Quizás, siempre pensamos en qué hacer para que nuestros chicos en el aula, comprendan que no pueden actuar con violencia frente a los demás, hay que tener autocontrol de nuestros impulsos, algo que ayuda mucho es la respiración, tratar de mantener la calma, la música relaja, quizás la mayoría de los jóvenes hoy en día se refugia en ella, podemos pedirles que escriban lo que sienten, que escuchen canciones que les gusten y los motiven a vivir un estilo de vida en paz y armonía con los demás.
Aquí va la historia de una canción que escribí, te la comparto como una experiencia de vida.
Un grupo de amigas se alista para un viaje a la ciudad de Ica, contentas, alistan todo, ropa, dinero, útiles, etc, supuestamente no faltaba nada para que todo saliera a las mil maravillas.
Llegada a Ica, se alojan en casa de una amiga, descansan algo y...... ahí empieza todo
Algunas quieren ir a ver a Eva Ayllón, otras desean ir a la discoteca, otras desean pasear, hasta ahí se puede controlar la situación, cuando alguien dice: no pues debemos estar todas juntas, y así ir a todos los lugares, se escuchan voces que dicen: no,noooooo.
Yo no quiero , yo tengo sueño... pero claro, que cada quien haga lo que cree conveniente.
Sin embargo se une otro factor, la cena, hay algunas que dicen, yo prepararé la cena con ensalada, otra dice: a mí no me gusta, quiero otra cosa, mejor compramos pollo, ¿no? Se escucha que alguien dice: eso es grasa. Total, que hacemos, un grupo se fue a comer a la calle, otro grupo se fue a la disco, otras se quedaron en casa, pero todas algo molestas, ya que no estaban unidas, no se pudieron integrar.
Si hubieramos entendido la palabra RESPETO, se hubiera podido realizar algo bonito, porque todas hacer lo mismo?, porque ir juntas a todos lados? porque no ser independientes en decisiones y respetar acuerdos,? La convivencia no es sencilla porque somos diversos, pero eso no significa que no podamos convivir. Se puede. Al final de la historia, todas terminaron regresando dos en un bus, otras dos en otro, y así sucesivamente.... cuando nos encontramos un día yo les canté esta canción, saben algo? sé que entendieron mi mensaje... por sus actitudes.... Y ahì esta Marisol, Esther, Sandra, Fanin y otras del Madre Admirable
Cada uno es diferente, tiene sus gustos,
Tiene sus sueños, también disgustos,
Pero ante todo, somos humanos, somos hermanos.
Y siendo así lo que debemos es aceptarnos
No limitarnos, siendo muy claros en lo que hacemos
Tratando siempre de convivir
Las experiencias de nuestra vida
que nos enseñan a sonreir
También llorar pero sentir
eso es VIVIR
Malena
Malena
¿Què sentimientos vienen a ti al leer la canción? Tienes alguna experiencia similar que quieras compartir.
La canción "somos hermanos" la escribí en el año 1998, muchos de mis alumnos la han escuchado y siempre les contaré a los que vienen su historia.
ResponderEliminarmuy interesante!!!
ResponderEliminar